+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Especialista en labio leporino y fisura palatina

 

 

Operaciones individualizadas

Las técnicas quirúrgicas que aplicamos a los niños fisurados son las más avanzadas y aceptadas internacionalmente, con resultados de alta calidad. En su primer mes de vida y sólamente sí lo precisa, le colocamos en su boquita ORTOPEDIA PREQUIRÚRGICA. A los 3 meses operamos el labio, la nariz y la encía. A los 12 meses se interviene la fisura palatina. Al año el niño está definitivamente corregido.


Equipo multidisciplinar

El tratamiento de los niños con fisura facial debe ser integral y realizado por un equipo multidisciplinar, para así obtener los mejores resultados funcionales y estéticos.

Inicio > Unidad de fisuras > Labio leporino > Dientes

Labio leporino



Los niños fisurados suelen babear más de lo habitual, hasta que se repara el labio y la nariz a los 3 meses de edad. Como cualquier niño, lo más importante es tener una buena salud buco-dental. El hábito del cepillado de dientes, la aplicación de flúor tópico, evitar alimentos azucarados y carbonatados y las visitas frecuentes al odontopediatra, garantiza los dientes cuidados y sanos.


No deben asustarse sí los dientes erupcionan de forma anómala o sí presentan dientes supernumerarios o agenesias dentales, porque es lo más habitual; sobre todo cerca de la encía fisurada.


Como cualquier niño, lo más importante es tener una buena salud buco-dental. El hábito del cepillado de dientes, la aplicación de flúor tópico, evitar alimentos azucarados y carbonatados y las visitas frecuentes al odontopediatra, garantizan los dientes cuidados y sanos.


Cuando se pueda intervenir quirúrgicamente y cerrar la fisura de la encía (gingivoperiostioplastia) a los 3 meses de edad, junto con el labio y la nariz, la erupción y armonía dental posterior será mayor.


En las ocasiones que no se realice la gingivoperiostioplastia, inicialmente a los tres meses de edad, la encía fisurada permanecerá abierta hasta los 8-11 años. Esto, conllevará una mayor retención de alimentos, una comunicación de la boca con la nariz, la ausencia de los dientes en la encía fisurada y una mayor afectación psicosocial en el niño.


Siempre que sea posible, deberemos intentar realizar el cierre quirúrgico de la fisura alveolar a los tres meses de edad (técnica de gingivoperiostioplastia)

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org